Jueves, 25 de Abril 2024

Están en riesgo 100 mil pymes

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios urge a que el Gobierno mexicano otorgue estímulos fiscales

Por: SUN

Se calcula que 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas están trabajando en 20% y hasta 40%. AFP/P. Pardo

Se calcula que 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas están trabajando en 20% y hasta 40%. AFP/P. Pardo

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, advirtió que si el Gobierno de México no otorga estímulos fiscales, 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas podrían cerrar puertas y cortinas de manera permanente.

Aunque  la mayoría de estos negocios están abiertos, registran pérdidas por 30 mil millones de pesos (MDP). Una vez que se termine la crisis sanitaria, las afectaciones podrían ascender a 250 mil millones de pesos.

A pesar de las medidas sanitarias por el COVID-19, miles de pequeños y medianos empresarios deben abrir a diario porque “no podemos darnos el lujo de parar de manera total”, y añadió que es el caso de todos los empresarios que viven al día.

“Nos encontramos en la incertidumbre, lo que ha provocado que miles de comercios, prestadores de servicios e industrias estén trabajando en 20% y hasta 40% de su capacidad instalada y se vean en la necesidad de parar sus actividades y su producción de manera total”, explicó Salcedo Pacheco.

Dijo que son 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que viven la situación anterior, y que requieren necesariamente de estímulos fiscales para poder sobrevivir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones