Miércoles, 24 de Abril 2024

Estados Unidos reclama a México por cambios en el sector energético

A través de una carta, el gobierno estadounidense mostró su inconformidad por el bloqueo a la industria privada en medidas que favorecen a empresas estatales

Por: SUN

Los procesos regulatorios implementados por el gobierno mexicano violarían al T-MEC, señala EU. Xinhua/ ARCHIVO

Los procesos regulatorios implementados por el gobierno mexicano violarían al T-MEC, señala EU. Xinhua/ ARCHIVO

El gobierno estadounidense hizo saber su molestia a México por los cambios regulatorios realizados en el sector energético.

En una carta dirigida a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, Estados Unidos dice que busca mejorar las relaciones económicas, especialmente con el USMCA (T-MEC).

Sin embargo, se dice preocupado por los procesos regulatorios implementados por el gobierno mexicano, sobre todo del sector energético. En específico, se menciona el bloqueo a la industria privada en medidas que favorecen a empresas estatales, lo que, según la misiva, violaría el tratado.

"Mientras respetamos la soberanía mexicana sobre sus decisiones de políticas energéticas, nos vemos obligados a insistir que México tiene obligaciones con el USMCA, en defensa de nuestros intereses nacionales".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones