Viernes, 19 de Abril 2024

Es el momento de reabrir actividad turística: OMT

Subrayan que en esta nueva etapa los ejes son la innovación y la sostenibilidad, a fin de construir un sector que sea beneficioso para las personas y el mundo

Por: NTX

El reinició de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso, pues la crisis por el coronavirus ha afectado a todos. AFP / M. Medina

El reinició de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso, pues la crisis por el coronavirus ha afectado a todos. AFP / M. Medina

La Organización Mundial de Turismo (OMT) consideró que ha llegado el momento de reiniciar esta actividad a nivel global, y enfatizó la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Zurab Pololikahvili, secretario general de la organización, señaló que varios países han comenzado a reducir las restricciones impuestas para la contención del SARS-CoV-2, además de que gobiernos y sector privado trabajan para restablecer la confianza, fundamental en la recuperación.

Entre las recomendaciones que se han elaborado para la reapertura turística se encuentra dar liquidez a las empresas vulnerables, además de abrir fronteras y coordinar nuevos protocolos y procedimientos de salud, señaló en un comunicado de la entidad con sede en esta capital.

Subrayó que en esta nueva etapa los ejes son la innovación y la sostenibilidad, a fin de construir un sector que sea beneficioso para las personas y el mundo.

El reinicio de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso, pues la crisis por el coronavirus ha afectado a todos, destacó por último Pololikahvili.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones