Domingo, 28 de Noviembre 2021

Entregan apoyos adicionales a las aerolíneas de EU

El Departamento del Tesoro distribuirá nueve mil 500 MDD para cubrir los salarios de los trabajadores

Por: EFE

Las medidas de aislamiento social deprimieron a la aviación a nivel global. AFP/D. Slim

Las medidas de aislamiento social deprimieron a la aviación a nivel global. AFP/D. Slim

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) informó que distribuirá una ayuda adicional de nueve mil 500 millones de dólares (MDD) a aerolíneas de ese país para pagar los salarios de sus empleados, dentro del paquete de estímulo aprobado en marzo por el Congreso.

Entre los beneficiados están ocho grandes aerolíneas y otras 29 más pequeñas, todas ellas de transporte de pasajeros.

El Tesoro de EU señaló que con esta ayuda adicional ascienden ya a 12 mil 400 MDD las liquidaciones “iniciales” hechas a un total de 93 aerolíneas nacionales, y agregó que seguirá con otros pagos continuados. 

La dependencia precisó que estos fondos deben ir destinados a sufragar los sueldos de los empleados.

Por otro lado, el Tesoro apuntó que ha determinado que las líneas aéreas de transporte de mercancías recibirán 50 millones de dólares “o menos” en apoyo a las nóminas de sus trabajadores, mientras que se destinarán unos 37.5 millones a los contratistas de ese sector de la aviación. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que su departamento “está completamente comprometido con el reparto de ayuda al pueblo estadounidense y en apoyo de la economía”.

La asistencia será para preservar la industria de la aviación y asistir a negocios “vitales para mantener la seguridad nacional”, subrayó.

Temas

Lee También