Jueves, 25 de Abril 2024

Entrega López Obrador lista de “deudores”

Son 15 empresas que deben 55 mil millones de pesos; espera que el Consejo Coordinador Empresarial las exhorte a pagar

Por: El Informador

López Obrador aseguró que si se pagara la totalidad de la deuda se pondrían adquirir 40 mil respiradores y entregar un millón de créditos para pequeñas empresas. SUN/S. Tapia

López Obrador aseguró que si se pagara la totalidad de la deuda se pondrían adquirir 40 mil respiradores y entregar un millón de créditos para pequeñas empresas. SUN/S. Tapia

Como había anunciado el miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la lista de las 15 empresas que deben a la hacienda pública 55 mil millones de pesos (MDP).

El mandatario expresó que espera que el CCE ayude a exhortar a los dueños de estas empresas a que paguen al fisco, y añadió que en caso de que estos empresarios pagaran este monto, se podrían comprar 40 mil ventiladores y demás insumos médicos para ser usados para enfrentar la contingencia del COVID-19. 

“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la hacienda pública y que tienen para pagar, que deben incluidas multas y recargos, 55 mil millones de pesos. No solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad, no iba dar yo a conocer los nombres, pero ya los tiene (Salazar Lomelín)”, dijo.

López Obrador señaló que si los empresarios pagan la mitad de esta deuda se pondrían adquirir 20 mil ventiladores, y si se pagara la totalidad serían 40 mil ventiladores, “y nos alcanzaría hasta para comprar cubrebocas, caretas, y para todo”. En vez de entregar un millón de créditos para pequeñas empresas, serían tres millones de créditos.

“Hago el compromiso de que ese dinero sería para las pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal, como de la economía informal”, dijo.

SUN

Gobierno tiene “idea errónea” de las empresas

La idea del Gobierno federal de que “todas” las empresas son enormes y los hombres de negocios millonarios no es cierta, ya que son personas, emprendedores y responsables socialmente, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Los empresarios “sufren más cuando las cosas van mal, cuando no pueden cumplir con el pago de los sueldos de la gente,  por eso nada es más innecesario que el Gobierno venga y les amenace porque todos, el empresario, sus trabajadores y sus familias, saben perfectamente y sufren por el hecho de que las cosas se compliquen”, añadió la dependencia en un comunicado. 

El organismo anunció que establecerá un instrumento llamado “COVID-Industrial” para registrar semanalmente el cierre de empresas y la pérdida de empleos, ante la falta de voluntad gubernamental para apoyar a las empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones