Jueves, 28 de Marzo 2024

En mayo, próximo festival de Pueblos Mágicos; Lagos de Moreno será la sede

Tras el éxito de la primera edición del festival en Mazamitla, el próximo se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo en Lagos de Moreno

Por: El Informador

El objetivo de realizar estos festivales itinerantes en los Pueblos Mágicos de Jalisco durante el 2020 es reforzar la estrategia de promoción. NTX / ARCHIVO

El objetivo de realizar estos festivales itinerantes en los Pueblos Mágicos de Jalisco durante el 2020 es reforzar la estrategia de promoción. NTX / ARCHIVO

El siguiente festival de Pueblos Mágicos ya tiene fecha: se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de mayo, en el municipio con esta denominación, Lagos de Moreno.

Lo anterior, luego del éxito con el cual se recibió la primera edición de este festival, llevada a cabo este fin de semana en el municipio de Mazamitla, con el apoyo de los Gobiernos municipal y Estatal.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, fueron más de siete mil personas quienes asistieron a este destino turístico para acudir al festival, aunque la afluencia esperada era de 10 mil, sin embargo, gracias a ellos se registró el 90 por ciento de ocupación de los hoteles de este municipio.

Según explicó el Gobierno jalisciense, el objetivo de realizar estos festivales itinerantes en los Pueblos Mágicos de Jalisco durante el 2020 es reforzar la estrategia de promoción iniciada por la Secretaría de Turismo del Estado en 2019, “que ahora se ve fortalecida gracias al esfuerzo de los alcaldes y sus comités ciudadanos de Pueblos Mágicos”.

En el marco de este evento, añadió, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración turística entre los Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas y de Jalisco.

Por parte del primero firmaron los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González; mientras que de Jalisco signaron Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Durante los dos días de este Festival de Pueblos Mágicos se montaron en la plaza principal de Mazamitla distintos pabellones y stands, donde los visitantes se acercaron a la artesanía, gastronomía y oferta turística de los ocho municipios de Jalisco con esta denominación, y de Jerez, Zacatecas, el Pueblo Mágico invitado en esta primera edición.

“Nos sentimos orgullosos toda la gente de nuestro municipio de que se haya tenido este magnífico evento, por eso quiero agradecer a la Secretaría de Turismo, muchísimas gracias, (...) y también al señor Gobernador por la voluntad y la disposición para seguir apoyando a los Pueblos Mágicos de Jalisco”, dijo el alcalde de Mazamitla,  Antonio de Jesús Ramírez, durante la clausura del evento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones