Viernes, 26 de Abril 2024

Promoverán a los Pueblos Mágicos

Mañana y el domingo, Mazamitla recibirá el primer festival enfocado en esos destinos, donde los ocho poblados con esta distinción presentarán sus atractivos culturales y artísticos

Por: El Informador

mazamitla recibirá a 10 mil personas en el Primer Festival de Pueblos Mágicos este fin de semana. ESPECIAL

mazamitla recibirá a 10 mil personas en el Primer Festival de Pueblos Mágicos este fin de semana. ESPECIAL

Con el fin de promover a los Pueblos Mágicos de Jalisco, mañana y el domingo se efectuará en Mazamitla el Primer Festival especializado, donde se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales relacionados con los ocho municipios jaliscienses que tienen esa distinción.

“Habrá stands donde cada Pueblo va a poder hacer una exposición de todo lo que hay en él. Lo que se busca es que sea un festival que tenga continuidad y pueda realizarse en los demás Pueblos Mágicos del Estado”, contó Sergio Montaño, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Mazamitla.

El festival tendrá una inversión de un millón de pesos y se celebrará en la plaza principal de Mazamitla. Contará con demostraciones gastronómicas, muestras de ballet folklórico, música tradicional, venta de artesanías, talleres y exposiciones de este municipio y los demás Pueblos Mágicos de Jalisco. Todas esas actividades serán gratuitas.

La expectativa es atraer a 10 mil personas en esta primera edición. Se espera que durante 2020 se repita el evento en el resto de los poblados del Estado. Además, en cada municipio habrá un Pueblo Mágico invitado proveniente de otros estados. En esta primera etapa se tratará de Jerez, Zacatecas.

En diciembre, el alcalde de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez, dijo que el municipio había remodelado algunas de las calles de su Centro Histórico para mejorar la impresión a sus visitantes y que estos pudieran caminar con mayor libertad por el pueblo.  

Mazamitla obtuvo el reconocimiento de Pueblo Mágico en 2005. Tlaquepaque es el municipio que ha conseguido el nombramiento de forma más reciente, pues recibió la distinción en 2018.

En la presentación del Festival el 28 de enero, el secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ralis, destacó que durante la temporada de invierno hubo una derrama económica de 145 millones de pesos en los Pueblos Mágicos de Mascota, Tapalpa, San Sebastián del Oeste y Tequila, atrayendo a 178 mil turistas.

Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Mazamitla, Tlaquepaque, Mascota, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Tequila, Lagos de Moreno y Talpa de Allende. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones