Jueves, 25 de Abril 2024

En encuentro, el SNTE pide mejoras al ISSSTE

Alfonso Cepeda Salas se reunió con Luis Antonio Ramírez Pineda para entregar las demandas que se integrarán en el Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación

Por: SUN

Además se trato el tema de los créditos personales e hipotecarios. NOTIMEX

Además se trato el tema de los créditos personales e hipotecarios. NOTIMEX

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

El encuentro se celebró después de que se dio a conocer que dicho instituto tiene pasivos por 18.9 mil millones de pesos y se encuentra en riesgo de crisis financiera.

“Ante ello, el director refrendó el compromiso del ISSSTE de seguir brindando atención adecuada a todos sus derechohabientes, incluidos los trabajadores de la educación”, indicó el sindicato en un comunicado.

Cepeda Salas dijo que el SNTE concluyó su consulta en seguridad social, en la que fueron recibidas más de un millón 137 mil encuestas; las demandas se integrarán en el Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación, que se le entregará al ISSSTE.

Además se trataron los temas de créditos personales y segundos empréstitos hipotecarios, “así como la posibilidad de que el ISSSTE construya unidades habitacionales de interés social, en terrenos propios, a fin de cubrir la demanda de vivienda de los agremiados al SNTE”.

El SNTE entregó a la Comisión de Seguridad Social del Senado 414 mil firmas de apoyo a la iniciativa para que la pensión de los trabajadores de la educación se calcule con base en salarios mínimos, como establece la Ley del ISSSTE.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones