Viernes, 29 de Marzo 2024

En el T-MEC no hay nada que pueda imponer aranceles: López Obrador

Durante una gira en Chihuahua, el Presidente asegura que el tratado no tiene medidas unilaterales que afecten a las empresas

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con representantes de la industria maquiladora y manufacturera de exportación. Ciudad Juárez. NTX/J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con representantes de la industria maquiladora y manufacturera de exportación. Ciudad Juárez. NTX/J. Lira

Ante empresarios del sector maquilador y manufacturero de Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tienen nada que temer porque en el T-MEC no hay nada que pueda imponer aranceles o medidas arbitrarias contra productos mexicanos por incumplir con la Ley Laboral.

"No va a haber estas medidas unilaterales que afecten las empresas, que signifiquen establecer aranceles y no permitir que se siga exportando"

Minutos antes Luis Aguirre, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, expresó su preocupación porque en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México a las empresas incumplan laboralmente se les sancionaría con la aplicación de aranceles y el bloqueo de las exportaciones de sus productos.

"Nada de eso quedó establecido en el acuerdo, nos opusimos a eso... No va a haber estas medidas unilaterales que afecten las empresas, que signifiquen establecer aranceles y no permitir que se siga exportando".

El Mandatario explicó que si hay diferencias o controversias en lo laboral existe todo un procedimiento por medio de paneles donde participan Canadá, Estados Unidos y México en condiciones de igualdad.

López Obrador confió en que la próxima semana el TMEC sea aprobado en el Senado de Estados Unidos y en febrero en Canadá.

"Va a pasar al pleno yo creo que la semana próxima y se va a aprobar. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no se aprueba en el Senado de Estados Unidos", retó el Mandatario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones