Jueves, 25 de Abril 2024

En el Corredor de Chapala baja inseguridad con videovigilancia

Comerciantes invierten en 39 cámaras y equipo de radiofrecuencia, herramientas con las que han conseguido reducir los robos a mano armada y aumentado la recuperación de vehículos

Por: El Informador

Jorge Sahagún Díaz representa a la Asociación de Empresarios Corredor Chapala. EL INFORMADOR/A. Montiel

Jorge Sahagún Díaz representa a la Asociación de Empresarios Corredor Chapala. EL INFORMADOR/A. Montiel

A través de un sistema de videovigilancia, la Asociación de Empresarios Corredor Chapala redujo en 80% los robos a mano armada contra comensales y transeúntes del corredor comercial y empresarial de la carretera a Chapala.

Para el presidente de la agrupación, Jorge Sahagún Díaz, la comunicación entre los 70 empresarios afiliados a la organización y las policías municipales explican la baja en los indicadores.

“El objetivo principal de la Asociación es coadyuvar con la autoridad en temas de seguridad. Nacimos por la inseguridad en el corredor Chapala que ha disminuido gracias a esta asociación y con la visión de nuestro fundador y socio, Raymundo Romo García, que logró reunir a 39 socios inicialmente, actualmente somos 70”, destacó.

El organismo implementó un sistema de vigilancia equipado con 39 cámaras y radiofrecuencia para una comunicación efectiva con las comisarías municipales de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque.

Entre los resultados, Sahagún destacó la recuperación de 20 vehículos con valor de nueve millones de pesos y 441 servicios de emergencia desde la central de mando con la activación del protocolo de respuesta.

De cara al próximo proceso electoral, los representantes buscan “que no haya trabas para continuar con esta labor: podemos coadyuvar, ayudar y compartir con ellos nuestra experiencia para encontrar la manera de trabajar juntos y obtener beneficios, no solo para empresarios, sino para la zona”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones