Miércoles, 24 de Abril 2024

En Día del Trabajo, piden seguro de desempleo en Jalisco

Representantes sindicales se reúnen en Casa Jalisco con autoridades estatales y representantes de la iniciativa privada para conmemorar el Día del Trabajo

Por: Sergio Blanco

"No tenemos nada que celebrar, se están acabando las fuentes de empleo", declara líder de la CROM. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tras reconocer que la conmemoración del Día del Trabajo sin salir a las calles es un acto inusitado, Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Jalisco, propuso al Congreso de Jalisco seguridad laboral para los trabajadores.

“Que en iniciativa de ley se logre proponer la creación de un fondo de apoyo al empleo y la creación del Instituto Estatal del Seguro de Desempleo, tenemos muchos años el sector obrero pidiéndolo como un sistema de protección social para personas desempleadas residentes en Jalisco”.

Este debe crear condiciones para que los beneficiados se puedan reincorporar al trabajo, digno y socialmente útil para prevenir los efectos de las contingencias como la que se vive actualmente.

"Si no hay decisiones rápidas y contundentes de parte del Gobierno Federal este será un Día del Trabajo muy triste"

Representantes sindicales se reunieron este viernes en Casa Jalisco con autoridades estatales y representantes de la iniciativa privada para conmemorar el Día del Trabajo.

Durante el acto, Juan Huerta Pérez, secretario General sustituto de la Confederación de Trabajadores de México en Jalisco, anunció que se iniciará con un reparto de 15 mil despensas para los trabajadores sindicalizados.

Por su parte, Alejandro García Hernández, líder de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), destacó la actuación de los empresarios y trabajadores en la entidad durante la contingencia. 

“Si no hay decisiones rápidas y contundentes de parte del Gobierno Federal este será un Día del Trabajo muy triste, pues ya lo es, no tenemos nada que celebrar, se están acabando las fuentes de empleo. Manifestamos nuestro apoyo total a la reactivación económica”. 

Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que respaldan los manifiestos presentados por el sector obrero. “Sin duda, la prioridad es proteger el empleo y el ingreso de las familias que mes con mes representan más de 26 mil millones de pesos. Estamos juntos”. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones