Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Señalan que sus ventas han bajado hasta 20 por ciento debido al gasolinazo

En 15 días, bajan ventas de gasolineras en Jalisco

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros señala que sus ventas han bajado hasta 20 por ciento debido al gasolinazo

Por: EL INFORMADOR

Empresarios aseguran que la gente está muy molesta y deciden gastar menos en gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empresarios aseguran que la gente está muy molesta y deciden gastar menos en gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- En las primeras dos semanas del año, las gasolineras han registrado una baja en sus ventas del 20 por ciento debido al alza en los precios de los combustibles, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova.

"Porque la gente está asustada, va y compra lo mínimo posible (...), está impactando, la gente está verdaderamente molesta (por el gasolinazo)".

En el país, dijo, se venden 200 millones de gasolina diariamente, mientras que en Jalisco se venden 10 millones de litro, "en diciembre vendimos 50 por ciento más que fue 15 millones en un solo día, y esto se refleja en que la gente va y compra a las gasolineras 100 pesos en promedio  nacional; 100 pesos y quieren recibir el mismo producto".

De acuerdo a González, esto ha provocado que la gente decida gastar menos en gasolina, "de cargar su tanque lleno de 500 pesos cada fin de semana, diga: 'Me faltan 15 litros' y qué es lo que está impactando, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que junto con el IVA representa de cada litro de gasolina de 16.52 que se vende en Guadalajara (...) el 42 por ciento es de impuesto".

Incluso, mencionó que de continuar las bajas ventas en los próximos tres o cuatro meses, podría peligrar el trabajo de alrededor de 20 mil empleados de las 950 gasolineras que hay en todo el Estado.

Informó que este miércoles presentaron 50 amparos y se espera que para el próximo lunes se promuevan un total de cinco mil en todo el país.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones