Sábado, 20 de Abril 2024

Empresas frenan la inversión en energía renovable

La Comer y Chedraui modifican sus planes de inversión a la espera de los detalles de la reforma eléctrica

Por: SUN .

Algunas empresas generan electricidad solar para su autoconsumo y venden el sobrante. EL INFORMADOR/Archivo

Algunas empresas generan electricidad solar para su autoconsumo y venden el sobrante. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a que todavía se desconoce hasta dónde llegará la propuesta de reforma eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso y sus efectos en la generación de energías renovables, grandes empresas han modificado sus planes de inversión.

“Lo que hemos hecho es frenar la inversión en paneles solares hasta ver cómo evoluciona la aprobación de la reforma eléctrica. Esperamos que la generación de energía con paneles solares no se vea afectada”, dijo el director de administración y finanzas de La Comer, Rogelio Garza.

En conferencia con analistas, el directivo sostuvo que si se suprimen los contratos, empresas como La Comer tendrían que elevar el gasto en 15 a 20% de su presupuesto para energía. “Desde el año pasado, el gobierno metió muchas presiones en ese tipo de energías alternativas, desde entonces hemos cambiado nuestro enfoque en las energías limpias como paneles solares.

Por su parte, Chedraui explicó que espera efectos marginales en sus costos en tanto se conozcan los efectos de la reforma. “Creemos que seremos capaces de sostenerlo incluso después de la reforma, si eso cambia haremos números de eso, y seguramente seremos afectados con efectos marginales dos a tres puntos base en el costo de energía”, explicó el director general de Chedraui, Antonio Chedraui Eguía. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones