Jueves, 18 de Abril 2024

Empresas apuestan a llevar turistas al espacio

Hasta cuatro compañías a nivel global promueven estos viajes, más cercanos a la realidad; el costo estimado es alto; la NASA paga 80 MDD por un asiento en la cápsula Soyuz

Por: Notipress

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL. Se busca que turistas visiten estas instalaciones para el año 2023. ESPECIAL

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL. Se busca que turistas visiten estas instalaciones para el año 2023. ESPECIAL

Viajar hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) es, por ahora, un trayecto exclusivo para astronautas. Pero el sueño de muchas empresas de turismo espacial para abrir este destino al público es cada vez más una realidad.

Una de las primeras empresas en tratar de incursionar en los viajes comerciales al espacio fue Space Adventures junto con Rusia.  El acuerdo con Rusia y la firma de aviación contempla el lanzamiento de una cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional para una misión de corta duración en 2023.

Hasta el momento, el precio ofertado para 2023 por Space Adventures aún se desconoce, pero la NASA está pagando cerca de 80 millones de dólares (MDD) por un asiento en una Soyuz.

Al mando irá un astronauta profesional y lo acompañarán dos turistas espaciales, uno de ellos, además, tendrá la oportunidad de hacer un paseo espacial, siempre y cuando esté acompañado de un profesional.

Space Adventures tiene otro acuerdo para realizar recorridos con visitantes a bordo de la Soyuz MS-20 en este mismo año.  

Este acuerdo se suma a otro hecho por la compañía Gateway Foundation, quien reveló sus planes para construir un hotel estilo crucero, denominado en un inicio Estación Von Braun. Los turistas podrán flotar sobre la atmósfera terrestre, la estructura está compuesta por 24 módulos conectados por huevos de ascensor que forman una rueda giratoria parecida a la órbita de la Tierra.  

Actualmente hay varias empresas que intentan hacer realidad el turismo espacial, entre ellas están Virgin Galactic de Richard Branson o SpaceX de Elon Musk.

Space Adventures, Virgin Galactic, Gateway Foundation y SpaceX están a la expectativa de saber quién podrá conquistar el espacio con un nuevo modelo de negocio basado en los viajes de particulares al espacio. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones