Jueves, 25 de Abril 2024

Baja confianza empresarial de Jalisco

El IIEG realizó una encuesta a 934 empresas del Estado para obtener el equivalente de estos indicadores, los cuales demuestran una disminución con respecto al semestre anterior 

Por: Ernesto Gómez

A inicios de 2022 la confianza empresarial contaba con 59.83 puntos, en el segundo semestre esa confianza bajo -7.68 puntos. ESPECIAL

A inicios de 2022 la confianza empresarial contaba con 59.83 puntos, en el segundo semestre esa confianza bajo -7.68 puntos. ESPECIAL

En el Índice de Expectativas Económicas del segundo semestre del año que presenta el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), luego de encuestar a 934 empresas, se considera que 2022 terminará más positivo con 59.83 puntos, pero esa confianza bajo -7.68 puntos con respecto a los resultados del primer semestre y también con variación anual de -2.80.

Augusto Valencia López, titular del IIEG, destacó que estos 59.83 puntos se ubican por arriba de los 50 puntos, que es el umbral entre una expectativa positiva y pésima.

El Índice de Expectativas Económicas (IEE) del Sector Privado Jalisciense del segundo semestre de 2022 se elaboró con base en una encuesta a 934 empresas, que representan a un universo de ocho mil 112 empresas afiliadas a cámaras empresariales de Jalisco.

Al presentar los resultados del Estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense, del segundo semestre de 2022, Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera, dijo que el 57.9% de las empresas consideran que aumentarán sus pedidos; este indicador disminuyó -1.2 puntos porcentuales respecto al semestre anterior.

En el apartado de empleo, Pasillas Torres indicó que el 34.6% de las empresas consideran que aumentará el empleo; este indicador también disminuyó -2.3 puntos porcentuales respecto al semestre anterior.

Sobre las ventas, detalló que el 59.8% de los empresarios consideran que aumentarán; en contraste, este indicador disminuyó -2.2 puntos porcentuales respecto al reporte de hace seis meses atrás.

“Con respecto a la utilidad, el 41.7% de las empresas consideran que aumentará su utilidad de operación, pero este indicador disminuyó -2.7 puntos porcentuales respecto al semestre anterior”.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones