Jueves, 25 de Abril 2024

AICO inaugura su Asamblea

La asamblea “Iberoamérica en transformación: los negocios frente a las macrotendencias” se realizará hasta el 5 de noviembre

Por: El Informador

Más de 80 empresarios de 23 países, estuvieron presentes en la Asamblea de la AICO. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Más de 80 empresarios de 23 países, estuvieron presentes en la Asamblea de la AICO. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Ayer se inauguró la XLIX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), con la finalidad de conocer y compartir los mejores procesos y prácticas para el desarrollo de las empresas, industrias y servicios.

Dicha Asamblea se realizará hasta el 5 de noviembre con el lema “Iberoamérica en transformación: los negocios frente a las macrotendencias”, donde participan alrededor de 80 empresarios de 23 países.

Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, explicó que dicha asamblea se desarrolla para hermanar naciones en el comercio y servicios, en el que participan expertos de alto nivel y en la que buscan apoyar, potenciar y promover el mundo empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.

“Pero no solo eso, también buscamos generar vínculos sólidos y duraderos con las cámaras integrantes de nuestra región entendiendo no solo nuestras problemáticas y objetivos comunes”, agregó Uranga Lamadrid.

Macarena Letelier, Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), explicó la relevancia de este encuentro y comparte la importancia de visibilizar la impartición de justicia en estos sectores, lo cual requiere políticas públicas eficientes para progresar, tener mejores empleos y desarrollo en las naciones.

En el marco de esta Asamblea, también se lleva a cabo la IV Conferencia de la CIAC, con una agenda académica que condensa la participación de 23 especialistas internacionales en materia de arbitraje, así como abogados, especialistas y estudiantes.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien estuvo presente en el evento, se dijo gustoso de que esta asamblea pueda desarrollarse en nuestra ciudad, rica en cultura, gastronomía y arquitectura,  sin dejar de lado todos aquellos eventos que se llevan a cabo en ella, lo cual la convierte en un lugar para visitar y conocer. “Aquí en Guadalajara están sucediendo grandes cosas, nuestra ciudad está en los ojos de todo el mundo”, añadió.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones