Martes, 23 de Abril 2024

Empresa Menú Local brinda garantías de seguridad a repartidores

La aplicación mexicana funciona desde el pasado 15 de septiembre; actualmente opera en la ZMG y cuenta con 35 mil usuarios en cinco ciudades de México

Por: Adrián Montiel

Los repartidores son uno de los gremios con las condiciones laborales adversas de acuerdo con una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG). EL INFORMADOR /ARCHIVO

Los repartidores son uno de los gremios con las condiciones laborales adversas de acuerdo con una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG). EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para brindar un mejor servicio de entregas a domicilio y garantías de seguridad para los repartidores, los restauranteros de la ciudad desarrollaron Menú Local, una aplicación mexicana que busca competir en lo local con las empresas consolidadas.

De acuerdo con el director de la empresa, Karim Barham, los repartidores son el eslabón más vulnerable en la cadena de las plataformas de entrega por lo que proveen de seguro de gastos médicos, de la motocicleta y telefonía a sus colaboradores, uno de los gremios con las condiciones laborales adversas de acuerdo con una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

La aplicación Menú Local se trata de un emprendimiento del sector restaurantero que “ve las necesidades de los involucrados, restauranteros y repartidores”, donde el beneficio es para empresarios y los denominados “jinetes del sabor”, diferenciados entre el resto de repartidores.

“Menú local está hecha por restauranteros mexicanos para restauranteros y para toda nuestra comunidad”, destacó.

Además de las prestaciones a los repartidores, los restauranteros salen ganando. Las plataformas más populares cobran hasta 35 % por el servicio mientras que Menú Local ofrece 15% de comisión a los afiliados y 12.5% a los socios, lo que representa un ahorro para el gremio restaurantero y para el cliente.

“Se busca que los precios no impacten los precios de venta al público y que se ahorre hasta el 40 por ciento”, destacó Karim Braham.

La aplicación funciona desde el pasado 15 de septiembre y actualmente opera en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá. Tlajomulco y Tlaquepaque, con 35 mil usuarios en cinco ciudades de México.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones