Viernes, 19 de Abril 2024

Emprender no es crear apps, es generar empleos donde hay desigualdad social: CCE

Carlos Salazar Lomelín participó vía remota en el EGADE Business Summit 2021, donde expuso sus propuestas para generar un cambio empresarial en México

Por: Ernesto Gómez

Salazar Lomelín destacó en su ponencia la importancia de que México sea uno de los principales exportadores en América Latina. ESPECIAL

Salazar Lomelín destacó en su ponencia la importancia de que México sea uno de los principales exportadores en América Latina. ESPECIAL

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el EGADE Business Summit 2021 del Tec de Monterrey campus Guadalajara, destacó vía Zoom a los jóvenes que realizan posgrado en negocios que para realmente tener un cambio en el país y ser un emprendedor filantrópico el objetivo principal no es crear una aplicación tecnológica o Fintech, más bien es generar empleos en donde hay desigualdad en México.

“Pensamos que emprendedurismo es a ver si se me ocurre la Fintech que va a cambiar y transformar el mundo y parecería que el único emprendedurismo que podemos hacer es el de las plataformas digitales y queremos emular lo que ha hecho Google, Apple o lo que han hecho las grandes empresas Microsoft o Facebook, cuando nos damos cuenta que lo que tenemos enfrente de nosotros, lo que podemos hacer para traducir esta educación que están recibiendo, estos principios que ustedes tienen en formas de emprender que realmente puedan beneficiar a nuestro país. Lo público es cuando nosotros nos hacemos cargo de los problemas que están afuera en nuestras banquetas, cuando usamos como un vehículo transformacional el proceso educativo que de alguna estamos inmersos”, señaló.

Salazar Lomelín destacó en su ponencia la importancia de que la nación está como uno de los principales exportadores en América Latina.

“Somos el país que exporta la mayor cantidad de manufactura hacia el mundo de toda América Latina, la  importancia de la exportación para que se den cuenta de que México tiene cosas de que sentirse orgulloso, se tienen que sumar las exportaciones de todos los países de América Latina incluidos Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, cualquiera quisiera aspiraría a ser el socio número 1 del país más grande del mundo (EUA), en el punto de vista comercial país que estamos enormemente integrados ya en estas cadenas de valor”, dijo.

Para concluir, Carlos Salazar Lomelín impulsó a los jóvenes a que se traigan proyectos internacionales con gran oportunidad ante crisis, como la reciente problemática a nivel internacional de chips y que sería atractivo tener en el país una planta desarrolladora de semiconductores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones