Viernes, 29 de Marzo 2024

Empleados buscan mejores opciones

La mayoría de trabajadores mexicanos se dicen insatisfechos actualmente y están dispuestos a cambiar de empleo

Por: SUN .

La expectativa de tiempo laboral es de tres a cinco años en una misma empresa. EL INFORMADOR/G. Gallo

La expectativa de tiempo laboral es de tres a cinco años en una misma empresa. EL INFORMADOR/G. Gallo

Si quieres trabajar y estudiar o, bien, si eres un recién egresado y buscas empleo, vale la pena que conozcas la situación de los trabajadores en el país. El panorama general muestra que los mexicanos no están del todo satisfechos con sus empleos actuales.

De acuerdo con el estudio “Adaptabilidad laboral post-pandemia en México”, elaborado por la firma de capital humano OCCMundial, el 71% de los empleados asegura estar pensando en renunciar a su trabajo, cuando encuentre una mejor oportunidad laboral. “El colaborador siempre va a estar buscando mejores prestaciones, beneficios, crecimiento de habilidades, de sus competencias… Por eso, el plan y la propuesta de valor de la empresa hacia el colaborador se vuelve muy importante. Eso ayuda a que ese porcentaje no se vuelva una realidad”, dice David Centeno, subdirector de Estrategia de OCCMundial.

Asimismo, según el estudio, el 59% de los colaboradores asegura que renunciaría a su actual empleo por alcanzar mejores sueldos y prestaciones. Además, un 55% dijo que busca mejores oportunidades de desarrollo y el 43% desea un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. En tanto, el 33% lo haría en consideración al desgaste físico y/o mental. Finalmente, un 24% renunciaría debido a la frustración (las personas encuestadas pudieron elegir más de una opción de las anteriormente mencionadas.)

Con relación al tiempo que permanecen los empleados en una organización en específico, la encuesta reveló que un 29% de las empresas confirman que, en promedio, los colaboradores permanecen de tres a cinco años. En ese sentido, David Centeno expresó que las compañías tienen que reorganizarse para ofrecer beneficios adicionales que permitan que la motivación y el compromiso se mantenga a lo largo del tiempo.

La perspectiva de las empresas

Según el estudio, algunas empresas afirman que han tenido renuncias porque no han podido retener al talento. Lo anterior debido a que otras compañías ofrecen mejores compensaciones y oportunidades de desarrollo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones