Jueves, 28 de Marzo 2024

Emplazan a huelga en Walmart México

Trabajadores ponen como fecha límite el 20 de marzo; exigen incremento salarial de 20% y 4% sobre venta

Por: NOTIMEX

El paro de labores estallaría en 121 establecimientos de Walmart ubicados en 10 estados, además de que se extendería a los 52 de Sam’s Club y de Bodega Aurrera. AFP/Archivo

El paro de labores estallaría en 121 establecimientos de Walmart ubicados en 10 estados, además de que se extendería a los 52 de Sam’s Club y de Bodega Aurrera. AFP/Archivo

La Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares señaló que espera que Walmart México ''sea sensible'' y atienda las demandas de un incremento salarial de 20% y 4% sobre venta, a fin de evitar una huelga emplazada para el próximo 20 de marzo.

El secretario general de dicha asociación afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), René Sasores Barea, dijo ''que se tienen que respetar los derechos de la clase trabajadora, plasmados en la Ley Federal del Trabajo''.

De acuerdo con esta asociación, la empresa no respeta la jornada máxima de ocho horas de trabajo, no paga horas extra conforme a la ley, además de que incurre en despidos injustificados, discriminación a embarazadas, acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual.

Sansores Barea aseveró que en caso de no llegar a un acuerdo, el paro de labores estallaría en 121 establecimientos de Walmart ubicados en 10 estados de la República, además de que se extendería a los 52 de Sam’s Club y de Bodega Aurrera.

''Estamos exigiendo que respete el contrato colectivo de trabajo y llegar a un acuerdo salarial, pero sobre todo cumplan con sus obligaciones de carácter social''.

El sindicato señala que los empleados, la mayoría mujeres, carecen de Seguro Social, Infonavit, gana entre 14 y 150 pesos diarios y no perciben el pago de utilidades.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones