Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Un terrorista explotó cerca de una mezquita, y el otro lo hizo en uno de los accesos

Doble atentado contra universidad de Nigeria deja dos muertos

Un terrorista se hizo estallar cerca de una mezquita, y el otro lo hizo en uno de los accesos

Por: EFE

Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, Boko Haram suele atentar con frecuencia en esta ciudad. TWITTER / @SaharaReporters

Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, Boko Haram suele atentar con frecuencia en esta ciudad. TWITTER / @SaharaReporters

ABUYA, NIGERIA (16/ENE/2017).- Al menos dos personas murieron hoy en el atentado cometido por dos terroristas suicidas, que también perdieron la vida al inmolarse en la Universidad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, a primera hora de hoy.

En el ataque resultaron heridas 17 personas, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA), Sani Datti, a través de un comunicado.

Uno de los terroristas detonó sus explosivos cerca de una mezquita situada dentro del recinto universitario a la hora en que los fieles concluían las primeras oraciones de la mañana.

El segundo ataque se produjo cerca de una puerta de acceso a la universidad utilizada habitualmente por peatones.

Aunque el atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, los yihadistas nigerianos de Boko Haram suelen atentar con frecuencia contra esta ciudad, donde hace una semana murieron tres personas en otros dos atentados suicidas.

Maiduguri es la capital del estado de Borno, uno de los objetivos habituales del grupo terrorista Boko Haram.

Los yihadistas han sufrido numerosas derrotas desde que Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.

No obstante, en las últimas semanas han vuelto a perpetrar varios ataques en el noreste de Nigeria, donde luchan por instaurar un estado de corte radical islámico.

Desde que empezó su actividad terrorista en 2009, Boko Haram ha matado a más de 20 mil personas y ha obligado a más de 2.5 millones a huir de sus hogares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones