Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Electricidad bajaría a finales de año: CRE

Finca su previsión en los proyectos renovables que están por entrar en operación

Por: El Informador

Los empresarios del norte han reportado aumentos de hasta 200% en su consumo. EL INFORMADOR/Archivo

Los empresarios del norte han reportado aumentos de hasta 200% en su consumo. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de aumentos súbitos de hasta 200 por ciento en el consumo eléctrico que reportaron empresarios en distintos estados del Norte del país durante enero, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que sería hasta final de este año e inicios de 2019 que se podría tener energía más barata con proyectos renovables que están por entrar en operación. 

“Tendríamos que esperar estos proyectos (derivados de las subastas eléctricas) a final de este año y principios del siguiente veremos reducciones en los costos de generación para las tarifas industriales”, dijo Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE. 

Explicó que por el momento no sería posible bajar el cobro de la energía, aunque reconoció que revisarán el nuevo esquema tarifario que se comenzó a aplicar en diciembre, con la finalidad de ajustarlo para que no ocurran más aumentos súbitos. 

“En la medida que tengamos parque más renovable, vamos a tener mejores costos eléctricos”, dijo el funcionario. En este sentido, descartó que las alzas reportadas la semana pasada por la Canacintra y la Concamin hayan sido generalizadas, y precisó que al momento tienen reportados cuatro casos en específico, “esperamos que lleguen unos 20 más”, comentó García Alcocer. 

Así, informó que se reunirán con los representantes de ambos organismos para analizar cada uno de los casos y, eventualmente, considerar algún ajuste al esquema tarifario para evitar futuros problemas. 
 

Temas

Lee También

Comentarios