Jueves, 28 de Marzo 2024

El programa “A Toda Máquina” ya se costeó; afirma Sader

La Secretaría de Agricutura y Desarrollo Rural señala que las acciones realizadas con el programa rebasan los tres mil 800 MDP, mientras que su costo durante el sexenio será de poco más de tres mil 600 MDP

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mediante un esquema de arrendamiento la maquinaria del programa costó 15% menos que su precio de mercado. AFP/ARCHIVO

Mediante un esquema de arrendamiento la maquinaria del programa costó 15% menos que su precio de mercado. AFP/ARCHIVO

La inversión en el arrendamiento de equipos del programa “A toda máquina” ya se costeó con la cantidad de acciones realizadas, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del informe, el secretario argumentó que los trabajos hechos con la maquinaria rentada tienen valor superior a los tres mil 800 millones de pesos (MDP), monto que afirmó supera ya el costo total que erogará la administración estatal en el esquema financiero para contratar los equipos.

"Las máquinas en dos años ya con obras en todos los municipios ya fueron pagadas"

“El programa a lo largo del sexenio va a costar poquito más de tres mil 600 millones de pesos (MDP) y al corte en dos años, las acciones que han hecho las máquinas en todo el territorio ya rebasan los tres mil 800 millones. Las máquinas en dos años ya con obras en todos los municipios ya fueron pagadas”, sostuvo.

Añadió que con el esquema de arrendamiento la maquinaria costó 15% menos que su precio de mercado. En su intervención, la diputada de Morena, Norma Valenzuela Álvarez, cuestionó el programa y dijo que tan sólo el año pasado se pagaron mil 64 MDP en la renta de maquinaria.

Sobre los apoyos considerados para productores de maíz, Esquer informó que entregaron 13 millones de pesos y que los 62 millones restantes quedarán como reserva para el próximo año. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones