Miércoles, 24 de Abril 2024

El petróleo de Texas sube un 0.7 % al cierre de este martes

El precio del barril de WTI alcanza los 58.36 dólares, reporta la Bolsa Mercantil de Nueva York

Por: EFE

Los inversores apostaron por las compras de crudo aprovechando el ligero debilitamiento del dólar. EFE/ARCHIVO

Los inversores apostaron por las compras de crudo aprovechando el ligero debilitamiento del dólar. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0.7 % y se situó en 58.36 dólares el barril, enlazando su séptima jornada consecutiva de ganancias y a la espera de los datos semanales sobre reservas.

"Los precios del crudo han estado subiendo día tras día, casi constantemente rompiendo nuevos niveles desde principios de febrero"

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0.39 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El barril de referencia estadounidense esta mañana parecía estar corrigiendo la fuerte revalorización de los últimos días, pero finalmente remontó y siguió su buena racha, manteniéndose en un nivel no visto desde enero del año pasado.

Los inversores apostaron por las compras aprovechando el ligero debilitamiento del dólar y con expectativas de un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de EU, sobre las que se conocerá esta tarde la lectura de un grupo privado del sector y mañana la oficial de las autoridades.

"Los precios del crudo han estado subiendo día tras día, casi constantemente rompiendo nuevos niveles desde principios de febrero. No es una coincidencia, porque el inicio del mes marcaba el comienzo de los recortes extra de petróleo de Arabia Saudí", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones