Viernes, 23 de Octubre 2020

El petróleo de Texas se acerca nuevamente a los 40 dólares por barril

El barril de WTI cierra con un alza del 0.3 %, hasta 39.93 dólares, este miércoles

Por: EFE

Las reservas de crudo cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas. EFE/ARCHIVO

Las reservas de crudo cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.3 %, hasta 39.93 dólares el barril, en reacción a la segunda semana consecutiva de descensos en las reservas de crudo de EU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, subieron 0.13 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense se acercó hoy al nivel de los 40 dólares, presionado al alza por la caída semanal en los inventarios de petróleo, lo que disipó cierta preocupación por una posible sobreoferta.

Según informó la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas pero una buena noticia frente al aumento que había reportado ayer el Instituto Petrolero de EU, un grupo privado.

Las reservas de gasolina también descendieron en cuatro millones de barriles, mientras que las de productos destilados bajaron en 3.4 millones de barriles.

No obstante, los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia, con aumentos de casos positivos en países como India, Francia y España y nuevas restricciones en Reino Unido, lo que puede impactar en la demanda, mientras se espera un aumento de producción en Libia.

JM

Temas

Lee También