Viernes, 29 de Marzo 2024

El petróleo de Texas cierra al alza y llega a 45.28 dólares

Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 73 centavos con respecto a la sesión previa

Por: EFE

El barril de referencia en EU subió ante la luz verde de las autoridades británicas a la vacuna de Pfizer y BioNTech. EFE/L. Smith

El barril de referencia en EU subió ante la luz verde de las autoridades británicas a la vacuna de Pfizer y BioNTech. EFE/L. Smith

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 1.6 %, hasta los 45.28 dólares el barril, con los inversores animados por la aprobación de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Reino Unido y por un descenso inesperado en las reservas de crudo EU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 73 centavos con respecto a la sesión previa.

El barril de referencia en EU se dio la vuelta y subió de nuevo ante la luz verde de las autoridades británicas a la vacuna de Pfizer y BioNTech, que siembra en el mercado la esperanza de una vuelta a la normalidad en los próximos meses.

Asimismo, la Administración de Información Energética informó de una caída de 679 mil barriles en las reservas de EU la semana terminada el 27 de noviembre, un dato inesperado pero positivo tras el aumento estimado previamente por el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector.

El mercado sigue pendiente de la reunión ministerial telemática de la OPEP y sus aliados, que fue pospuesta al jueves para permitir más consultas sobre los barriles que quieren bombear a partir del 1 de enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones