Jueves, 25 de Abril 2024

El petróleo Brent baja hasta 47.42 dólares el barril

El barril de crudo tuvo un descenso del 0.36 % al finalizar la jornada de este martes

Por: EFE

El petróleo del mar del Norte tuvo un descenso de 0.17 dólares respecto a la última negociación. EFE/M. Divisek

El petróleo del mar del Norte tuvo un descenso de 0.17 dólares respecto a la última negociación. EFE/M. Divisek

El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero terminó este martes en 47.42 dólares, un 0.36 % menos que al fin de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.17 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47.59 dólares.

El Brent perdió terreno después de que la reunión de los ministros de la alianza OPEP+ que iba a celebrarse hoy se pospusiera al jueves para permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que bombearán desde el 1 de enero, tras acabar el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.

Los mercados esperan que se decida mantener al menos durante el próximo trimestre el recorte de suministro de unos 7.7 millones de barriles diarios (mbd) que está vigente desde agosto y que terminaría el próximo 31 de diciembre, según un acuerdo sellado en abril pasado.

EL WTI PIERDE UN 1.7 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1.7 %, hasta los 44.55 dólares el barril, en una tensa espera hasta que los países de la OPEP y sus aliados celebren su nueva reunión sobre el acuerdo de recortes de producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 79 centavos con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en EU terminó en su nivel más bajo en una semana tras despedir un noviembre fulgurante, impulsado por las noticias positivas de las vacunas contra el nuevo coronavirus que han revalorizado su precio un 27 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones