Jueves, 28 de Marzo 2024

El petróleo de Texas baja un 0.2 %, hasta 41.74 dólares

La posibilidad de tensiones entre la OPEP y sus aliados afecta el precio del barril de crudo

Por: EFE

Este jueves, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron ocho centavos respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

Este jueves, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron ocho centavos respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 0.2 %, hasta 41.74 dólares el barril, afectado por el aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de tensiones entre la OPEP y sus aliados.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron ocho centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en EU bajó una vez pasado el entusiasmo por los avances en las vacunas contra el nuevo coronavirus y a medida que el mercado vuelve a la realidad de los confinamientos y el alza de las infecciones; asimismo, han influido versiones de prensa que apuntaban a que Emiratos Árabes Unidos (EAU) barajó una posible retirada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mercado sigue observando con preocupación las cifras de la pandemia en EU, donde ya hay 250 mil fallecidos y empiezan a tomarse medidas restrictivas, como en Nueva York, que ha cerrado sus escuelas públicas aunque está capeando la segunda ola mejor que otras grandes urbes.

"Mientras el mundo espera (por las vacunas), confinado para detener el aumento de las tasas de contagio, la demanda de petróleo va a empeorar antes de mejorar", explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones