Lunes, 29 de Abril 2024

Sube barril de petróleo tras volátil jornada

El Brent aumenta 1.35%, a 44.34 dólares, mientras que el WTI tuvo un alza del 0.94%, o 39 centavos

Por: AFP

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 39 centavos con respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 39 centavos con respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo terminaron en alza el miércoles después de una sesión relativamente volátil ante buenas y malas noticias en el frente del virus y la demanda.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió 1.35%, a 44.34 dólares, 59 centavos más que el cierre del martes; por otro lado, en Nueva York el barril de WTI para diciembre terminó con un alza del 0.94%, o 39 centavos, a 41.82 dólares.

El aumento se vio impulsado por el anuncio de que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech es 95% efectiva, según los resultados integrales de su ensayo clínico.

En tanto, las existencias semanales de petróleo en Estados Unidos arrojaron datos mixtos, con un aumento del crudo por debajo de las expectativas, mientras que las reservas de gasolina aumentaron más de lo esperado. A su vez, el stock de destilados cayó mucho más que lo previsto.

Si bien los datos muestran un aumento en la producción, también revelan que "la demanda es catastrófica", estimó John Kilduff, de Again Capital.

Los inversores también se mantuvieron moderadamente optimistas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) posponga el aumento de la producción previsto para enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones