Jueves, 28 de Marzo 2024

El petróleo de Texas baja 2.3 % al cierre, hasta 59.16 dólares

El crudo de referencia estadounidense despide el mes de marzo con una pérdida de valor del 3.8 por ciento

Por: EFE

El WTI cierra el primer trimestre del 2021 con una fuerte subida del 22 por ciento. EFE/ARCHIVO

El WTI cierra el primer trimestre del 2021 con una fuerte subida del 22 por ciento. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 2.3 %, hasta 59.16 dólares, en medio de las expectativas por la reunión de la alianza OPEP+.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 1.39 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense despide el mes de marzo con una pérdida de valor del 3.8 % y el primer trimestre del año con una fuerte subida del 22 por ciento.

La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, decide mañana si abre los grifos o mantiene recortados sus suministros hasta julio por el riesgo de que las nuevas restricciones a la movilidad comprometan la recuperación de la demanda petrolera mundial.

Según los analistas, los precios del Texas se resintieron después de que el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+, un órgano interno, no emitiera hoy una recomendación de cara a la reunión.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, resaltó que la recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021 "se ha revisado a la baja, para situarse en 5.6 millones de barriles diarios (mbd)", 300 mil bd menos de lo calculado hace un mes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones