Sábado, 16 de Octubre 2021

Ingresos petroleros se recuperan 26.8% en primer bimestre de 2021

En enero y febrero, los ingresos petroleros totalizaron 127 mil 300 millones de pesos

Por: El Informador

Pemex ha recuperado ingresos debido al alza de los precios petroleros en el mercado mundial. NOTIMEX

Pemex ha recuperado ingresos debido al alza de los precios petroleros en el mercado mundial. NOTIMEX

 Gracias a la mejoría de los precios en los mercados internacionales, los ingresos petroleros del Gobierno federal se recuperaron en febrero pasado, según el Informe de Finanzas y la Deuda Pública.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el segundo mes de 2020, dichos ingresos sumaron 79 mil 215 millones de pesos, lo que significó un incremento en términos reales de 82.6 por ciento.

En enero habían registrado una baja de 16%, con ingresos por 48 mil 84 millones de pesos.

De esa manera, en el primer bimestre del año, los ingresos petroleros totalizaron 127 mil 300 millones de pesos, una variación positiva de 26.8% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Para el primer bimestre, la SHCP había estimado un precio de la mezcla mexicana de petróleo de 46.6 dólares por barril, pero resultó en 47.8 dólares.

En ese contexto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados abogan por mantener en mayo las restricciones a la extracción de petróleo acordadas para abril debido a la incertidumbre en el mercado de crudo.

Arabia Saudita se comunicó con los representantes de los países productores de cara a la próxima sesión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+ prevista para hoy, y expresó su preocupación “debido a la imposibilidad de pronosticar” el comportamiento del mercado.

Temas

Lee También