Miércoles, 24 de Abril 2024

El petróleo cierra estable en espera de la reunión de la OPEP+

El WTI cede apenas un 0.4%, mientras que el Brent avanza un 0.8 por ciento

Por: AFP

El Brent y el WTI alcanzaron esta semana sus récords en ocho meses y medio, a 49.09 dólares y 46.26 dólares respectivamente. EFE/ARCHIVO

El Brent y el WTI alcanzaron esta semana sus récords en ocho meses y medio, a 49.09 dólares y 46.26 dólares respectivamente. EFE/ARCHIVO

Los dos contratos de referencia del petróleo cerraron cerca del equilibrio el viernes, en un mercado tranquilo a la espera de la cumbre decisiva de los países productores de petróleo el lunes y el martes.

Al final de una sesión acortada, el barril de WTI para enero cedió un 0.4% frente al miércoles, a 45.53 dólares; por otro lado, en Londres el barril de Brent del Mar del Norte para el mismo mes ganó un 0.8% desde el cierre del jueves, a 48.18 dólares.

El Brent y el WTI también han alcanzado esta semana sus récords en ocho meses y medio, a 49.09 dólares y 46.26 dólares respectivamente por barril. Desde principios de noviembre, han registrado ganancias de más del 25 por ciento.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la OPEP+ se reunirán el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre para pronunciarse sobre el acuerdo de reducción de la producción de crudo que han firmado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones