Viernes, 09 de Diciembre 2022

El peso se deprecia 1.79 % y se sitúa en 20.42 unidades por dólar

Ha sido la mayor depreciación semanal desde el 18 de junio

Por: EFE

El dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales cruces. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales cruces. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una depreciación semanal del 1.79 % al cotizar en 20.42 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Ello implica una pérdida semanal del peso de 36 centavos frente al tipo de cambio de 20.06 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"Es la mayor depreciación semanal desde la semana terminada el 18 de junio, y la tercera depreciación semanal consecutiva", explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El tipo de cambio osciló a lo largo de la semana entre un mínimo de 20.01 y un máximo de 20.73 pesos, precisó la analista.

"Durante la mayor parte de la semana, el desempeño del tipo de cambio fue paralelo al desempeño del dólar estadounidense, que se fortaleció frente a la mayoría de sus principales cruces", explicó la analista.

La depreciación de la mayoría de divisas frente al dólar se debió a que hay una "mayor percepción" de riesgo en los mercados globales ante la próxima "normalización" de la política monetaria en Estados Unidos, la crisis de energéticos en Europa y Asia o el riesgo de un cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos, concluyó la analista.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones