Jueves, 25 de Abril 2024

El peso se aprecia 0.05 % ante el dólar tras una semana estable

La moneda mexicana cerró este viernes en 19.94 unidades por billete verde en el mercado interbancario previo a las elecciones

Por: EFE

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó su nivel máximo el jueves, con 20.13 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó su nivel máximo el jueves, con 20.13 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano se apreció 0.05 % y cerró este viernes en 19.94 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras una semana estable en vísperas de las elecciones intermedias del próximo domingo en las que se renovará la Cámara de Diputados y varios estados elegirán gobernadores.

El dato implica una apreciación semanal del peso de 0.05 % frente al tipo de cambio de 19.93 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

"El desempeño del tipo de cambio al comienzo de la siguiente semana dependerá en gran medida de los resultados de las elecciones federales en México, principalmente de la nueva estructura de la Cámara de Diputados", dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó su nivel máximo el jueves, con 20.13 pesos por dólar, pero la moneda mexicana se apreció 0.94 % en esta última jornada.

Siller subrayó que esta semana el peso cerró con "pocos cambios", aunque las primeras cuatro sesiones "enfrentó presiones al alza" por la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y a nivel internacional.

No obstante, en el cierre de la semana "se borraron las pérdidas del peso" después de que en Estados Unidos se publicara la nómina no agrícola de mayo que mostró la creación de 559 mil puestos laborales, por debajo de las expectativas del mercado por segundo mes consecutivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones