Jueves, 24 de Junio 2021

El peso cierra en su peor nivel desde hace un mes

En operaciones al mayoreo, la moneda mexicana reportó una depreciación de 0.3% o seis centavos con relación al martes y acumula dos jornadas de pérdidas frente al dólar

Por: SUN .

La caída del peso está relacionada con la preocupación de los inversionistas de que las tasas suban en Estados Unidos. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La caída del peso está relacionada con la preocupación de los inversionistas de que las tasas suban en Estados Unidos. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Ante la posibilidad de que suban las tasas de interés en Estados Unidos, el peso mexicano cerró este miércoles en su peor nivel frente al dólar del último mes. 

Esta tarde, el tipo de cambio terminó en 20.26 pesos por dólar y significó el peor cierre de la moneda mexicana desde el pasado 5 de abril, cuando finalizó en 20.30 unidades.

En operaciones al mayoreo, el peso reportó una depreciación de 0.3% o seis centavos con relación al martes y acumula dos jornadas de pérdidas frente al dólar, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.72 pesos en ventanillas de CitiBanamex y también fue su peor cotización desde el 5 de abril, cuando finalizó en 20.81 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.53 pesos y Banorte en 20.55 unidades.

La caída del peso está relacionada con la preocupación de los inversionistas de que las tasas suban en Estados Unidos, un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que los tipos de interés deberían aumentar para evitar un sobrecalentamiento en la economía, la cual se recupera más rápido de lo esperado.

Sin embargo, la expresidenta de la Reserva Federal (Fed) trató de suavizar sus comentarios horas después, tras negar que estuviera "prediciendo o recomendando" una subida de tasas a corto plazo, debido a que esta decisión recae sólo en el banco central estadounidense.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó 0.1% y terminó en 48 mil 400 puntos, para acumular un rendimiento de 0.8% en la semana y de 9.8% desde que inició el año.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se llevó la mejor parte, cuya acción se elevó 4.2% durante la sesión.

En Estados Unidos destacó que el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, subió 0.3% y finalizó en 34 mil 230 puntos, siendo un nuevo máximo histórico.

NR 

Temas

Lee También