Martes, 28 de Mayo 2024
Economía | Superpeso

El golpe del Superpeso a Bimbo; estos son los resultados del primer trimestre

¿Cómo fueron los resultados del primer trimestre para Grupo Bimbo por el Superpeso? Aquí te contamos

Por: SUN .

"Después de un año récord en 2023, estamos comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio", dijo el presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al cierre del primer trimestre de 2024, Grupo Bimbo fue impactada en sus resultados por el Superpeso, con un total de ventas por 93 mil 221 millones de pesos, una caída de 0.3% excluyendo el impacto del tipo de cambio.

"Los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes, considerando el impacto del Superpeso y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas", dijo el director global de administración y finanzas de la empresa, Diego Gaxiola.

De acuerdo con los resultados financieros de la panificadora mexicana, al cierre del primer trimestre del año, su utilidad neta mayoritaria alcanzó dos mil 370 millones de pesos, una caída de 41% respecto del mismo periodo del año previo.

No te pierdas: Descubre por qué el Superpeso fue el más perdedor durante la semana

"Ser una empresa global diversificada tiene sus ventajas y desventajas: Norteamérica tuvo un comienzo débil del año por un entorno complicado, como esperábamos, mientras que México y Europa, Asia y África se mostraron fuertes, permitiendo que Grupo Bimbo siga en línea con nuestras expectativas", dijo el directivo.

En México, la compañía informó que aún con los fuertes resultados del primer trimestre de 2023 y el efecto calendario de la Semana Santa, las ventas netas aumentaron 3.2%; excluyendo este efecto, las ventas crecieron más de 7%, atribuible a la mezcla favorable de precios.

Te puede interesar: ¿Por qué la fuerza del Superpeso podría tener un rebote?

De acuerdo con Bimbo, todos los canales y casi todas las categorías crecieron, destacando bollería, tortillas, galletas, pan y pan dulce, así como los canales de autoservicios y conveniencia.

"Después de un año récord en 2023, estamos comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que vimos los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales, lo que nos permitió invertir en una unidad de negocio para el crecimiento futuro, como es el caso de Norteamérica", dijo el presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones