Jueves, 28 de Marzo 2024

El dólar repunta a 20.32 pesos tras anuncio de políticas monetarias de la Fed

El peso se depreció 1.5% o 30 centavos, lo que significó su cuarta jornada de pérdidas frente a la divisa norteamericana

Por: SUN .

El dólar alcanzó su mayor precio en mes y medio este miércoles. EFE/ARCHIVO

El dólar alcanzó su mayor precio en mes y medio este miércoles. EFE/ARCHIVO

El dólar alcanza su mayor precio en mes y medio luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La paridad llegó a 20.32 pesos por dólar a las 13:20 horas de este miércoles, minutos después de que el banco central más influyente del mundo diera a conocer que su principal tasa de interés se mantendrá entre 0% y 0.25%, pero sus integrantes señalaron la posibilidad de subirla dos veces para finales de 2023, conforme la economía estadounidense se recupera.

Se trata del peor nivel intradía del peso frente al dólar desde el pasado 4 de mayo, cuando el tipo de cambio llegó a situarse en 20.34 unidades por momentos de la sesión, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

La moneda mexicana se deprecia 1.5% o 30 centavos con relación al martes y significa la cuarta jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.78 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa un aumento de 28 centavos con relación al cierre de ayer. BBVA intercambia la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.30 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones