Jueves, 18 de Abril 2024

El WTI cierra por encima de los 70 dólares por primera vez desde 2018

El barril para entrega en julio cerró en alza de 1.18% en el New York Mercantile Exchange, a 70.05 dólares

Por: AFP .

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 72.22 dólares. EFE/ARCHIVO

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 72.22 dólares. EFE/ARCHIVO

El petróleo WTI terminó este martes en un máximo desde octubre de 2018 antes del informe de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos el miércoles, que se espera de cuenta de una caída de stocks.

El barril de WTI para entrega en julio cerró en alza de 1.18% en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) a 70.05 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 72.22 dólares, con ganancias de 1.02%, en un máximo en dos años.

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicará el miércoles las cifras semanales de reservas petroleras en el país, y los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperan una caída por tercera semana consecutiva.

La media de los analistas apunta a una baja de 3.5 millones de barriles, y da cuenta de una percepción de repunte del consumo cuando el país comienza a registrar un enlentecimiento de la propagación del coronavirus.

"Los datos de la demanda siguen siendo prometedores y el mercado espera un verano (boreal) robusto para los viajes", resumió Robbie Fraser de Schneider Electric.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones