Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Autos

El Kia K5 2021 está próximo a estrenar identidad

El sedán conocido como nuevo Optima será presentado en breve bajo un nuevo nombre

Por: El Informador

La presentación oficial del Kia K5 deberá realizarse este mismo año, aunque no hay una fecha exacta.

La presentación oficial del Kia K5 deberá realizarse este mismo año, aunque no hay una fecha exacta.

Kia vive una renovación constante, misma en la que destaca una nueva influencia de diseño para la gama actual.

Esto es precisamente lo que ocurrió con el nuevo Optima, o debemos decirle, de ahora en adelante K5, nombre que adoptará en los Estados Unidos a partir del año-modelo 2021.

Además de la nueva nomenclatura, el diseño también estrena rasgos, con faros largos con una greca similar al Cadenza, una parrilla con vivos negros más destacada, y un cofre con toques de elegancia.

Los flancos son un poco más limpios pero dan pie a una retaguardia con una angosta calavera que cruza de lado a lado, así como un difusor de tintes deportivos contenidos que puede incluir doble salida de escape.

Al interior también se espera una evolución notable, pero esto es mera especulación, pues la revelación del producto todavía no alcanza a revelar el espectro interno. Se podría esperar versiones con mayor equipo y otra tendencia actual de la marca, que sería la inclusión de un techo panorámico y una pantalla mayor a las 10 pulgadas de tamaño.

A nivel de tren motor también se esperan cambios, pues se dice que se agregará una variante de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento con turbocompresor, la cual podría empatarse a una nueva caja de cambios y, como opcional, a una tracción integral permanente.

Los cambios, por ahora, solo serán aplicados para el mercado de los Estados Unidos, aunque no se descarta que la medida pueda ser adoptada por otros países de América del Norte, como Canadá, por ejemplo.

La presentación oficial del producto deberá realizarse este mismo año, aunque no hay una fecha exacta para el vehículo que en teoría también debería llegar al mercado mexicano más adelante, tal vez el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones