Viernes, 26 de Abril 2024

El ISSSTE proyecta entregar 530 MDP en créditos a derechohabientes de Jalisco

En lo que va del año, el ISSSTE ha dado casi cuatro mil créditos a nivel estatal lo que representa 163 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE. ESPECIAL

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE. ESPECIAL

Con la meta de conceder más de 12 mil préstamos en Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó el plan para el fortalecimiento de los créditos que se entregan a los empleados de la Federación que laboran en la Entidad.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, sostuvo que mejoraron las condiciones de los empréstitos a los que pueden acceder alrededor de 400 mil trabajadores jaliscienses del sistema federal.

Los intereses que están cobrándose están muy por debajo de lo que cobra la banca comercial, van entre el nueve y 14 por ciento mientras la banca comercial cobra hasta 30%”, comentó.

En lo que va del año, el ISSSTE ha dado casi cuatro mil créditos a nivel estatal lo que representa 163 millones de pesos (MDP) el objetivo es alcanzar los 12 mil 500 préstamos con la distribución de 530 MDP.

Ramírez Pineda dijo que para fortalecer el fondo mejorarán el sistema de manejo financiero, optando por transferencias electrónicas y disminuir el uso de cheques para prevenir falsificaciones. Afirmó que el Instituto se abandonó con el anterior modelo que apostó a la subrogación de servicios y dejó de invertir en infraestructura.

“Recibimos un sistema de salud devastado, Jalisco es un ejemplo de ello, pero vamos a rescatar Jalisco; estamos trabajando en promover intercambio de servicios y apoyarnos mutuamente”, comentó.

Para este año esperan reducir el rezago quirúrgico y agilizar las citas médicas. Añadió que la actual administración trabaja en el saneamiento financiero del ISSSTE, mejorar la atención del derechohabiente y transitar del modelo curativo a preventivo.

Por su parte, el gobernador reiteró que está dispuesto a trabajar en el nuevo esquema del sistema de salud pública con la Federación, pero sin sometimientos. Resaltó que la actual crisis por la pandemia mundial por el coronavirus se presenta en medio del cambio que atraviesa el sector sanitario nacional.

En materia de atención a los trabajadores públicos, el titular del Poder Ejecutivo estatal presumió la regularización del abasto de medicamentos en el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), dijo que los productos que no están disponibles son porque están agotados en todo el país.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones