Viernes, 29 de Marzo 2024

El Dow Jones sube 3.85%

Wall Street  reacciona al optimismo por una posible vacuna del coronavirus

Por: EFE

El parqué neoyorquino rebotó tras las pérdidas de la semana pasada y vivó su mejor jornada desde principios de abril. AFP/ARCHIVO

El parqué neoyorquino rebotó tras las pérdidas de la semana pasada y vivó su mejor jornada desde principios de abril. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes con claras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 3.85 %, con los inversores animados por los resultados positivos de las pruebas con una posible vacuna contra el coronavirus llevados a cabo por la farmacéutica Moderna.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 911.95 puntos, hasta los 24 mil 597.37, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 3.15 % o 90.21 enteros, hasta 2 mil 953.91.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes, ganó un 2,44 % o 220,27 unidades, hasta 9.234,83.

El parqué neoyorquino rebotó tras las pérdidas de la semana pasada y vivó su mejor jornada desde principios de abril, propulsado por el anuncio de Moderna, que este lunes notificó un resultado "positivo" en una fase temprana de su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2, la primera que se ha probado en humanos.

Las acciones de la empresa estadounidense, que llegaron a dispararse hasta un 30 % en Wall Street tras su anuncio, terminaron la sesión con un alza del 19.96 %.

Al optimismo de los inversores contribuyeron también unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, que dijo al canal CBS que todavía queda mucha "munición" para ayudar a la economía a superar la crisis y que se mostró confiado en la recuperación, aunque avisó de que quizás habrá que esperar a que haya una vacuna para que el rebote sea completo.

Todos los sectores de Wall Street acabaron el día en verde, con subidas especialmente fuertes para las empresas energéticas (7.55 %), industriales (6.61 %) y financieras (5.32 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron los avances de Boeing (12.87 %), Raytheon (9.80 %) o Dow (9.48 %), mientras que Merck fue el único que acabó en rojo, con un ligero retroceso, del 0.08 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió este lunes un 8.12 %, hasta los 31.82 dólares el barril, ante las reaperturas económicas y la menor producción de crudo a nivel mundial y en EE.UU., donde las principales compañías redujeron su bombeo desde la caída de la demanda por el COVID-19.

Por su parte, al cierre de la Bolsa el oro retrocedía a mil 734.3 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0.727 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.091.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones