La Fiscalía de Jalisco informó que ya recibió las primeras denuncias de usuarios de la aplicación 1Fit, tras el cierre de la app en días pasados y sin dar explicaciones sobre reembolsos y presuntos cobros.Este medio documentó el pasado 3 de mayo el cierre de la aplicación, la cual ofrecía en México, membresías mensuales y anuales para gimnasios y estudios de yoga, baile y natación, entre otros; sin embargo, cerró sin previo aviso, afectando a un número indeterminado de usuarias y usuarios.La aplicación fungía como una intermediaria que enganchaba a clientes, quienes con el pago de una sola membresía tenían acceso a más de mil gimnasios, estudios o negocios en el ámbito nacional.Hasta este lunes 5 de mayo, la Fiscalía del Estado ya tiene las dos primeras denuncias de personas usuarias en Jalisco en contra de la aplicación, que hacía cobros anuales cercanos a los 9 mil pesos.E invitan a la ciudadanía que hubiera sido afectada por dicha aplicación a acudir a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia, de modo que existan pruebas sólidas para avanzar con las investigaciones.En Jalisco, la Oficina de la Defensa del Consumidor informó que seis personas han acudido para solicitar información o presentar quejas, mientras que la Profeco a nivel nacional alista una acción colectiva.MF