Miércoles, 17 de Abril 2024

Ecuador busca mejorar su producción petrolera

Adjudica nuevas perforaciones en el campo Sacha; espera obtener unos 20 mil barriles diarios

Por: El Informador

Entre enero y abril de este año, Ecuador explotó 503 mil barriles por día. EFE/Archivo

Entre enero y abril de este año, Ecuador explotó 503 mil barriles por día. EFE/Archivo

Ecuador emprendió una campaña para mejorar la producción de crudo, su principal insumo de exportación, tras adjudicar nuevas perforaciones en el amazónico campo Sacha, de los más importantes del país, anunció ayer la estatal Petroecuador.

“Inicia campaña de perforación que incrementará la producción de Sacha, en unos 20 mil barriles diarios”, estampó la petrolera en un comunicado.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, citado en el comunicado, indicó que “con una inversión aproximada de USD 112 millones se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha”.  Para el efecto, Ecuador adjudicó un contrato “para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha” a la empresa Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A.

SACHA

Apuestan a la explotación petrolera

Entre enero y abril de este año, Ecuador explotó 503 mil barriles por día, la mayoría a cargo de la estatal Petroecuador y el resto por más de una decena de empresas como Repsol y la china Andes. De esa producción, 71% se destinó a la exportación. Sacha está ubicado en la provincia de Orellana, fronteriza con Perú, inició operaciones desde 1972. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones