Martes, 30 de Abril 2024

Fitch Ratings y Moody's dan nota positiva a Zapopan

Zapopan es categorizado como uno de los municipios con mejor solidez financiera

Por: El Informador

La empresa Fitch Ratings evaluó el perfil de riesgo de Zapopan en

La empresa Fitch Ratings evaluó el perfil de riesgo de Zapopan en "Medio Bajo". EL INFORMADOR/ Archivo

Las agencias Fitch Ratings y Moody’s publicaron resultados en los que evalúan a  Zapopan con la mejor calificación crediticia y lo colocan dentro de los municipios con mejor solidez financiera.

Al respecto, la tesorera del municipio, Adriana Romo López, informó que Fitch Ratings emitió una calificación AAA.mx, mientras que la de Moody’s  fue de AA(mex), las cuales son las calificaciones de más alto rango para municipios calificados en grado de inversión.

“Quiere decir que somos seguros y confiables para efectos financieros crediticios y que es algo que le importa mucho al inversionista cuando quiere hacer cualquier proyecto en el municipio, con esto le estamos diciendo que estamos lo suficientemente sólidos y que podemos aprovechar y atraer esa inversión que sin duda les va redituar su inversión y buenos números para aquel que decida establecerse”.

Estos rangos de calificación, señaló la tesorera, reflejan un desempeño operativo óptimo, respaldado por altos niveles de ingresos propios, eficiencia recaudatoria elevada, sólida posición de liquidez y una tendencia decreciente de endeudamiento.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones