Miércoles, 24 de Abril 2024

Economía en México se encoge en lugar de crecer: Calderón

El ex presidente critica las cifras dadas a conocer por López Obrador en el Plan Nacional de Desarrollo

Por: SUN

Felipe Calderón, en otro mensaje, calificó de interesante que López Obrador compare los datos económicos con un momento de crisis en México. AP/ARCHIVO

Felipe Calderón, en otro mensaje, calificó de interesante que López Obrador compare los datos económicos con un momento de crisis en México. AP/ARCHIVO

El ex presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que la economía del país tuvo el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años, con referencia a un artículo publicado este miércoles en EL UNIVERSAL.

"Pero por lo pronto en lugar de crecer, se está encogiendo la economía. Como alguien dijo, crecemos a 'menos cero'"

A través de un mensaje en Twitter, el ex mandatario dijo que el Plan Nacional de Desarrollo, que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncia un crecimiento del 4% en promedio, pero eso no es lo que se ve actualmente.

"Pero por lo pronto en lugar de crecer, se está encogiendo la economía. Como alguien dijo, crecemos a 'menos cero'", agregó.

En otro mensaje, Calderón Hinojosa calificó de interesante que el Presidente compare los datos económicos con un momento de crisis en México.

"Muy interesante que el Presidente compare los datos económicos del momento con la peor crisis económica provocada en México por errores de política interna en los últimos 40 años, la ocurrida al terminar el Pdte. Salinas y principios del Pdte. Zedillo. ¿Así de mal andamos? - Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 1 de mayo de 2019".

La declaración se da con la referencia a la nota de EL UNIVERSAL que indica que el gobierno de López Obrador inició su gestión con una economía debilitada ya que se muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió durante los primeros tres meses de 2019.

Esto significa que el país enfrenta la primera contracción económica para un arranque sexenal desde 1995, cuando el presidente era Ernesto Zedillo, de acuerdo con datos del Inegi.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones