Jueves, 23 de Mayo 2024

Resonant Women impulsa a emprendedoras jaliscienses

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla explicó la importancia y  gran participación de las mujeres en los distintos programas que ofrece la dependencia

Por: Jorge Velazco

La Coordinadora de Innovación Social y Sectorial, Marisa Espinoza explicó las actividades que integran el programa; los workshops y eventos se enfocarán en diversos temas. CORTESÍA

La Coordinadora de Innovación Social y Sectorial, Marisa Espinoza explicó las actividades que integran el programa; los workshops y eventos se enfocarán en diversos temas. CORTESÍA

Para impulsar el emprendimiento de las mujeres en el estado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) aperturó el programa Resonant Women,  una serie de workshops y eventos especializados para brindar herramientas  que les permita consolidar sus negocios, mejorar sus habilidades de liderazgo y expresión; potencializar su marca personal y generar una red contactos profesionales.

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla explicó la importancia y  gran participación de las mujeres en los distintos programas que ofrece la dependencia.

“Es algo que nos enorgullece verdaderamente de presentar un programa como el que estamos presentando que atiende a la líder, a la empresaria que con gran esfuerzo ha ido desarrollando su negocio, de un proyecto de un  grupo que está ofreciendo una solución a la sociedad y que cómo todo líder necesita una capacitación especial para seguir creciendo, particularmente siendo mujer, son enfoques diferentes a los que digamos se podrían dar de forma genérica para hombres y mujeres”, dijo en un comunicado.

Más de 300 mujeres mostraron interés  para ser parte de la edición que se realizará en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), pero al ser un contenido con valor de más de 15 mil pesos en el mercado, la SICYT otorgó una serie de becas para beneficiar a 100 emprendedoras en etapa de crecimiento y consolidación, lo que les permitirá tener un mejor acercamiento y asesorías más personalizadas. Del total de las beneficiarias 50 pertenecen al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 50 a Tepatitlán y/o sus alrededores, con el objetivo de llevar contenidos de valor a las regiones del estado, detalló la Directora General de Innovación, y Desarrollo Empresarial y Social, Nora Martín Galindo.

“Les estamos otorgando a 100 mujeres una beca, la cual equivale por el contenido, por el valor y la calidad de la gente que las estarán apoyando desde las diferentes vertientes a 15 mil pesos valor mercado, y es totalmente gratuito para las mujeres. Tenemos 10 horas distribuidas en contenido especializado, buscamos contribuir e impactar en los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- de igualdad de género y vamos a tener a siete expertos de la más alta calidad a nivel nacional e internacional para que el programa tenga el mayor impacto”, agregó.

La Coordinadora de Innovación Social y Sectorial, Marisa Espinoza explicó las actividades que integran el programa; los workshops y eventos se enfocarán en diversos temas, entre ellos:  brindar herramientas para que las emprendedoras mejoren o desarrollen su pitch, usen plataformas que les permita crear una mayor red de contactos, y recibirán la certificación IM Remarkable creada por Google Academy.

Resonant Woman se realizará del 08 al 12 de mayo en el REDi AMG, y del 06 al 09 de junio en REDi Tepatitlán.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones