Jueves, 28 de Marzo 2024

Economía en Jalisco: Buscan atraer restaurantes gourmet al Centro de Guadalajara

Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de reconquistar a los empresarios a que inviertan en el Centro

Por: Ernesto Gómez

Lo que pretende el Gobierno de Guadalajara es que haya corredores  gastronómicos en zonas como Paseo Alcalde, Las 9 esquinas y los alrededores de la Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / Ernesto Gómez

Lo que pretende el Gobierno de Guadalajara es que haya corredores  gastronómicos en zonas como Paseo Alcalde, Las 9 esquinas y los alrededores de la Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / Ernesto Gómez

Alrededor de 30 restauranteros recorrieron el Centro con la posibilidad de invertir e instalarse en el Corazón de Guadalajara.

Restauranteros de Jalisco esta tarde dieron un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara en compañía de funcionarios del Ayuntamiento, buscan convencer a más de 30 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

"Lo importante es que tengan la certeza de que será un espacio certero y seguro; lo segundo es ofrecerles contenido cultural para que la gente los visite”

El recorrido comenzó a las 18:00 horas en Plaza Fundadores, posteriormente Paseo Fray Antonio Alcalde, Jardín Reforma, Mercado Corona, Plaza Guadalajara, Plaza Universidad y Andador Pedro Moreno.

Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara, resaltó la importancia de reconquistar a los empresarios a que inviertan en el Centro.

“En ese sentido uno de los atractivos de cualquier espacio y de cualquier centro de cada ciudad es los restaurantes donde la gente puede venir a disfrutar una buena comida, disfrutar, beber y poder reconocer una ciudad tan hermosa, por eso invitamos hoy a los integrantes de la Cámara Restaurantera de Jalisco, para que reconozcan nuestro centro. Lo importante es que tengan la certeza de que será un espacio certero y seguro; lo segundo es ofrecerles contenido cultural para que la gente los visite”, comentó el funcionario.

Aceves detalló que en el Centro hay más de 100 locales disponibles, de diferente tamaños, para restaurantes que se quieran instalar en el corazón de la ciudad, dónde siempre lo pretenden mantener activo con diferentes actividades culturales.

“Todo el Centro tiene muchos locales disponibles, sin embargo en la zona que nosotros estamos invitando a que sea, nuestros centros gastronómicos del Centro Histórico, hay más de 50 opciones, desde locales pequeños hasta más grandes y también que se pueden unificar, tenemos en total 100 locales que se pueden aprovechar, para una opción gastronómica”, señaló.

Lo que pretende el Gobierno de Guadalajara es que haya corredores  gastronómicos en zonas como Paseo Alcalde, Las 9 esquinas y los alrededores de la Ciudad Creativa Digital, para que los visitantes nacionales y extranjeros, así como la sociedad en general, tengan opciones para ir a comer.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones