Jueves, 28 de Marzo 2024

Economía en Jalisco: Prevén ocupación hotelera a la mitad previo a la pandemia en Jalisco

El año pasado esta industria cerró con el 45 por ciento de ingresos en cuanto a ocupación hotelera, por lo que para 2022 esta tendría un aumento del 5 por ciento de ingresos

Por: Estéfany Franco

Jalisco actualmente genera el 9 por ciento del PIB turístico. NTX / ARCHIVO

Jalisco actualmente genera el 9 por ciento del PIB turístico. NTX / ARCHIVO

Esta mañana el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco Juan Carlos Mondragón, informó que la actual situación de la industria hotelera en Jalisco ha sido marcada por la pandemia, pues el año pasado esta industria cerró con el 45 por ciento de ingresos en cuanto a ocupación hotelera. Prevé que para 2022 esta tenga un aumento del 5 por ciento de ingresos.

Autoridades de la Asociación de Hoteles Jalisco junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones, así como la Universidad ITESO, se reunieron para firmar el convenio en el que esta institución educativa podrá acceder a los datos de la tendencia turística en el estado.

En el caso del Área Metropolitana de Guadalajara, el titular Juan Carlos Mondragón considera que está industria ha sido beneficiada por el crecimiento en el sur de la ciudad con las nuevas obras de transporte.

“La inversión que ha llegado al Área Metropolitana de Guadalajara, no solamente en temas turísticos, sino en desarrollo inmobiliario ha conectado a la ciudad. Un ejemplo de ello es la inauguración este viernes de mi Macro Periférico. El periférico va a dejar de ser la orilla de la ciudad, y es donde podemos atraer nuevos mercados en el hospedaje” expresó.  

Por su parte, la directora del Departamento de Economía Administración y Mercadología Claudia Ibarra, señaló que este convenio impactará además en la toma de decisiones éticas para el desarrollo del sector turístico.

“Queremos cooperar para que se tomen decisiones éticas basadas en la información disponible y en la prospectiva que esta puede tener para el desarrollo social y ambiental. El 9 por ciento del PIB que produce Jalisco, nos da una idea del impacto de estas decisiones, así como la cantidad de empleos implicados en el proceso”

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones