Viernes, 29 de Marzo 2024

Economía en Jalisco: 40% de nuevos empleos en el Estado, provienen de Zapopan

Para 2021 el municipio aportó 25 mil 513 empleos formales de los 62 mil 877 generados en los 125 municipios del Estado

Por: Estéfany Franco

Destacan que el Gobierno de Zapopan tiene una inversión 500 millones de pesos para apoyo a micro y pequeños empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que el Gobierno de Zapopan tiene una inversión 500 millones de pesos para apoyo a micro y pequeños empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde inicios de 2020 la crisis por la pandemia de COVID-19 provocó que al menos 20 mil 895 personas perdieran sus empleos formales en Zapopan. Situación que para 2021 mejoró, pues el municipio aportó 25 mil 513 empleos formales de los 62 mil 877 generados en los 125 municipios del Estado.

Sin embargo, en el tercer trimestre de 2021 alrededor de 132 mil personas aún se encontraban desempleadas, lo que supuso una tasa de desocupación en el municipio del 3.36 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Ante esto, el director de Promoción Económica del Municipio Antonio Martín del Campo, explicó que el gobierno municipal tiene una inversión 500 millones de pesos para apoyo a micro y pequeños empresarios. Esto con el objetivo de establecer condiciones para que las y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos en el municipio y disminuir la tasa de desempleo.

Tenemos en el municipio una bolsa histórica de 500 millones de pesos, segmentada en diferentes grupos de personas, empresas y unidades económicas: comunidades indígenas, tianguis, mercados, micro y pequeña empresas, jefas de familia, emprendedores. Nosotros tenemos la encomienda de estar con estos sectores de los ciudadanos y apoyarlos para poder estar activando y reactivando la economía local”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones