Viernes, 03 de Febrero 2023

Economía de México: Tras anuncio de la Fed, peso gana terreno

En los mercados internacionales se aprecia 0.53% u 11 centavos para ubicarse en los 20.43 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg

Por: SUN .

Luego de que la Fed anunciara un aumento a la tasa de interés, se espera que el Banco de México replique la medida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que la Fed anunciara un aumento a la tasa de interés, se espera que el Banco de México replique la medida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del anuncio del alza a la tasa de interés en Estados Unidos, la divisa mexicana ganó terreno. En los mercados internacionales se aprecia 0.53% u 11 centavos para ubicarse en los 20.43 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende debajo de los 21 pesos en 20.99 unidades en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por debajo de su cotización previa al anuncio de la Fed, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir la tasa de interés 75 puntos base, mientras continúa con las acciones para controlar la inflación que se encuentra en su nivel máximo de varias décadas.

Con dicho incremento, la tasa de fondos federales se eleva a un rango objetivo entre 2.25% y 2.5%, igualando los máximos de su ciclo de aumento de tasas más reciente, que finalizó a mediados de 2019.

Los inversionistas ahora esperan que Banco de México replique la medida y que en su próxima reunión anuncien un aumento similar de 75 puntos base en la tasa de referencia del país.

Al encarecer los préstamos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas en el banco central esperan frenar la actividad económica que, en parte, ha provocado aumentos de precios.

La inflación se mantiene en niveles no vistos desde principios de la década de 1980, con un aumento de los precios del 9.1% en junio.

El problema ahora es cuánto más tendrán que subir los tipos de interés para enfriar la inflación y que tanto esta política puede restringir la actividad económica que desencadene una recesión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones